Los hábitos de consumo de videos están cambiando.
Gracias al uso tan extendido de los teléfonos móviles, la gente puede ver cualquier video prácticamente en cualquier lugar, momento y pantalla. Esto significa que los negocios, tiene más oportunidades y facilidad para llegar a sus consumidores.
Descubramos como los nuevos hábitos de consumo de videos pueden ayudarte a cumplir tus objetivos empresariales.
Los últimos estudios han dado como resultados,
- 1 de cada 3 adultos entre las edades de 18 a 54 años, utilizan su smartphone como principal dispositivo para ver videos, desbancando a la TV que era el dispositivo tradicional.
- La plataforma por excelencia para el visionado de videos es Youtube, lo que lo ha convertido en el principal buscador en la actualidad, por encima de Google. Esto se debe a que la gente antes buscabas por ejemplo la receta de como se cocinaba cualquier plato en concreto, y en la actualidad buscan como se cocina ese mismo plato en Youtube. De esta forma siguen sabiendo cuales son los pasos además de ver como se realiza.
- La mitad de los usuarios que ven videos de YouTube lo hacen en casa.
- El visionado de los videos de YouTube en una TV se ha duplicado este último año.
Google ha realizado un estudio para identificar estas nuevas tendencias en el cual ha analizado como y dónde ven los consumidores los videos. Encontrándose que:
- Las personas utilizamos diferentes tipos de pantalla dependiendo del contenido que vamos a ver.
- Somos más selectivos en lo que vemos, ya no queremos tragarnos los eventos al completo, sino que preferimos ver un resume de cualquier evento y si nos interesa entonces lo vemos.
- Cada vez, antes era una tendencia ya una realidad, los video tutoriales son devorados por los usuarios.
- Aprovechamos los tiempos muertos en nuestro que hacer diario para visionar videos, por ejemplo en los desplazamientos de autobús, tren, etc…
- Aumenta la cercanía y relación del usuario del video hacia el autor. Algo fundamental en la experiencia usuario para las empresas.
- Los videos sobre comidas o viajes, la mayoría de los usuarios prefieren verlos en ordenadores de sobremesa o portátiles.
- Los videos de entretenimiento, belleza, moda, cultura y música, la mayoría de los usuarios prefieren verlos en su smartphone.
- Los videos de noticias, comedia y deporte, los usuarios continúan prefiriendo verlos en la TV.
¿Qué significa esto para tu marca?
El cambio de uso de los dispositivos móviles están creando importantes oportunidades para conectar con tu audiencia. Veamos como:
- Dispositivo. Hemos visto cuales son las plataformas preferidas según la temática, por eso debemos adaptar nuestras campañas a ellas.
- Contexto. Viendo que según la temática la ven en un dispositivo u otro, debemos tener en cuenta el lugar y tiempo en el que puedan ver nuestros videos, adaptándonos a estos.
¿Sabes ya como aprovechar los hábitos de consumo de videos para tu empresa?