¿Cómo afectará Google Penguin 4.0 a tu web? ¿Qué tener en cuenta?

¿Cómo afectará Google Penguin 4.0 a tu web?

Cómo diseñar una aplicación móvil útil
Cómo diseñar una aplicación móvil útil para tu negocio
06/09/2016
Diseño web en Málaga
Diseño web en Málaga: la solución profesional a tus necesidades
21/10/2016
Ver todo

¿Cómo afectará Google Penguin 4.0 a tu web?

Google Penguin 4.0

¿Sabes como afectará Google Penguin 4.0 a tu web?

Cada día que pasa, vemos que el mundo de internet se está haciendo más y más amplio. Con esto quiero decir que cada día que pasa existe una mayor cantidad de webs, blogs, tiendas online,…

Existe una mayor competencia a la hora de intentar destacar con respecto a tu competencia.

Cuando yo empecé en esto del SEO, no es que fuera más fácil hacer el posicionamiento en buscadores de una web, pero si es cierto que al haber menos webs la cosas se hacía de otra forma.

El propio Google, el buscador por antonomasia que tiene la mayor parte de las búsquedas en internet se va dando cuenta de esto y por eso cada x tiempo realiza las revisiones de sus algoritmos. A veces “arruinando” nuestro trabajo y otras, muy pocas, beneficiándonos.

.Lo cierto, y al “César lo que es del César”, es que Google cada vez que modifica algún algoritmo lo hace con la intención, que no siempre logra al 100%, de realizar una mejora, sobre todo para “limpiar” de tanta basura que encontramos por Internet a la hora de realizar una búsqueda.

Por esto, en los últimos días se ha producido la actualización de los algoritmos de Google, el llamado Penguin y en este artículo, os daré las principales nociones de en qué ha cambiado este algoritmo y en que puede afectarnos.

Lo primero que haremos es recordar o presentar para los que no lo conozcáis qué o quién es Penguin.

 

¿Qué o quién es Penguin?

Google Penguin es un algoritmo que introdujo Google en 2012. Con el realiza un análisis de los enlaces entrantes que existen en tu web. Busca los enlaces sospechosos de ser creados para manipular el ranking de las páginas de búsquedas.

Desde su nacimiento, Penguin hay ido sufriendo modificaciones. Mejor dicho se ha ido perfeccionando y ahora le ha llegado la última actualización llamada Penguin 4.0

 

¿Qué busca Penguin en nuestro site?

Google Penguin nació para luchas contra todas las formas posible de “spam”, como por ejemplo:

  • Comentarios masivos en blogs sin moderación
  • Creación de perfiles masivos en cualquier sitio web en general que lo permita
  • Redes PBN, Red de Blogs Privadas
  • Envío masivo de tu sitio a directorios de baja calidad
  • Enlaces comprados
  • Intercambio de Backlinks

 

Novedades de Penguin 4.0

Las versiones anteriores de Penguin tenían el grave problema de que si éramos penalizados, nuestro site caía en el olvido de Google y aunque arregláramos todo lo que teníamos mal, Google no nos sacaba de la penalización hasta una nueva actualización del algoritmo. Con esto caíamos en el ostracismo y podíamos dar por muerta nuestra web.

Con la nueva versión Penguin 4.0, este problema se ha solucionado, ya que si somos penalizados y solucionamos los motivos por los que hemos sido, eliminamos los enlaces tóxicos, una vez que Google vuelva a rastrear nuestro site nos despenalizará.

 

 

Francisco Javier Márquez Estrada
Francisco Javier Márquez Estrada
#SEO Specialist - #SEM Specialist - Inbound Marketing - Google Adwords Certified - Google Analytics Certified (GAIQ) - Formador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest