Estrategias de link building efectivas para tu web

Estrategias de Link Building efectivas para mejorar la autoridad de tu web

Estrategias de link building efectivas para tu web

Ofrecer una grata experiencia de usuario es esencial para mantener el posicionamiento orgánico, por mencionar una de las cosas. Pues los motores de búsqueda son muy exigentes al momento de realizar una auditoría SEO. Ya que se basan en el hecho de que los usuarios encuentren la información que están buscando con eficiencia y rapidez.

Precisamente por eso, un consultor SEO siempre sugerirá crear una red de enlaces potente y eficaz para las empresas a través del link building. Y de esta forma, optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda, llegando a ubicarse en la primera página.

Así que en esta nota te comentamos en qué consiste el link building y cuáles son sus estrategias más efectivas para optimizar la autoridad de tu página web.

¿Qué es el Link Building?

Primero, repasemos brevemente en qué consiste esta técnica. El link building se basa en la creación de enlaces o links entrantes que apunten a nuestra web. Con el objetivo de incrementar la autoridad de la misma al máximo posible, a fin de optimizar su codificación en las SERPs.

Pues el SEO onpage y el SEO offpage son de vital importancia para que un sitio en línea logre el resultado esperado en los motores de búsqueda.

Link Building: estrategias efectivas para mejorar la autoridad de tu web

Ahora sí, conozcamos cuáles son sus estrategias más efectivas:

●  Aparecer como autor invitado

En definitiva, esta es una de las mejores estrategias de link building y, por ende, de las más utilizadas por un experto SEO. También se le conoce como “guest blogging”, y consiste en colaborar como autor invitado en la creación de contenido en otros blogs.

Por lo general, lo más recomendable es que en el blog o web a escribir se traten temáticas similares, o bien que oferten productos y/o servicios asociados. Ya que de esta forma, se logrará llegar directamente al público objetivo, evitando abordar grandes masas que podrían no estar interesadas en el contenido propio.

  • Los principales beneficios que obtienes con esta estrategia es aumentar la visibilidad de tu empresa, optimizar su posicionamiento web y, a su vez, mejorar la marca personal.
  • Pues, además de compartir contenido de valor con un mayor número de tus usuarios potenciales, te llevas un enlace entrante directamente hacia tu sitio.

Además, esto te permite hacer un poco de marketing internacional al romper las barreras, y mostrar tus productos y/o servicios en otros destinos.

●  Social Link Building

Apoyarse en las redes sociales se ha convertido en algo esencial para cualquier empresa que quiera permanecer en el mundo digital. Y es que estas plataformas son el punto de encuentro más exitoso entre empresas y usuarios. Por lo es una potente y eficaz estrategia de link building.

Sin embargo, hay que ser cuidadosos para lograr conseguir óptimos enlaces entrantes. Para ello, debes enfocarte en aquellas redes sociales donde haya usuarios potenciales. Y por supuesto, mantener al día la publicación de contenidos y la interacción con la comunidad digital.

Eso sí, hay que evitar la saturación de contenidos. Lo que se busca es crear una fuerte comunidad potencial, no alejar a los usuarios.

●  Contenido atractivo y dinámico

Todo especialista SEO te dirá lo mismo: el contenido es la clave en toda estrategia. Así que, si realmente buscas garantizar el éxito de tu empresa en el medio digital, es importante aprender a crear contenido de valor.

Por ejemplo, puedes crear tutoriales (aprovechando el boom de YouTube e Instagram), infografías, ebooks, guías de uso, y mucho más. La verdadera clave está en construir una comunidad al brindarles contenido interesante y de calidad.

En definitiva, será mucho más fácil que sea ampliamente compartido, logrando el reconocimiento de tu empresa en Internet.

●  Directorios de calidad

Un directorio es una base de datos donde figuran empresas del mismo sector. En este caso, la idea es hacer uso de las técnicas del marketing promocional. Con el fin de compartir suficiente información de la empresa en un directorio pequeño, pero de calidad. Por ejemplo, una asociación de comerciantes de tu localidad.

Lo que se busca con esta estrategia de link building es aparecer como una opción más visible ante tu público objetivo.

●  Cursos gratuitos

Como lo hemos comentado, el contenido de valor es el que te permitirá potenciar el alcance y la visibilidad de tu empresa en Internet. Por ejemplo, los cursos gratuitos son una buena forma de aprovechar las bondades del marketing promocional.

Pues a cambio de una pieza de valor que entregas a tus usuarios, aumentas tu base de datos potencial. Además, tu empresa gana reconocimiento y mayor visibilidad en la web, ya que constantemente los usuarios están buscando cursos gratuitos para capacitarse en diferentes áreas.

Eso sí, es muy importante que te enfoques en una temática que se adapte a tu empresa. O bien de la que tengas suficientes conocimientos como para impartirlos a otros.

●  Link Building relacional

Básicamente, esta estrategia se basa en mencionar artículos de otros conocedores o profesionales del área. Con el fin de incrementar la credibilidad y el respaldo al contenido.

Además, con esto se logra aportar contrastes a la información. Por lo que el usuario estará más seguro de lo que está leyendo al ver que está respaldado por otros profesionales.

●  Dejar comentarios en blogs de tu sector

Y esto no se trata de ninguna manera de hacer spam en otros blogs, pero sí de dejar comentarios en aquellas notas sobre las cuales tengas contenido más reciente.

Se trata de brindar más información al usuario, a la vez que lo invitas a recorrer tu web y a conocer un poco más sobre tu empresa. Con esta estrategia consigues que quizás al creador del blog le gusten tus contenidos y que él mismo te publique en su web. O de hecho, ambos podrían llegar a un acuerdo para mencionarse mutuamente.

●  Seguir el amigo building

Y partiendo de la estrategia anterior, crear relaciones de valor con otras webs o blogs de tu sector, podría convertirse también en una óptima estrategia de link building. Por lo que te ayudaría a lograr enlaces que te permitan mantener la autoridad de tu empresa en la web.

 

Las estrategias de link building son aplicables para las técnicas SEO y SEM. En ambos casos, es importante cuidar y potenciar la autoridad de tu empresa en la web a través de enlaces entrantes. ¡Puedes solicitarnos asesoría y con gusto te atenderemos!

No hay comentarios.

Dejar un comentario