Falta el campo «itemListElement»

Índice
Problema: Falta el campo «itemListElement» Los distintos recorridos dentro de una breadcrumb indican la jerarquía dentro de una página.

Problema: Falta el campo «itemListElement»

Los distintos recorridos dentro de una breadcrumb indican la jerarquía dentro de una página. Un usuario puede navegar hasta el nivel superior de la breadcrumb de un nivel por vez, comenzando desde la última ruta de navegación del recorrido.

Este error según Google lo que indica es que como ocurre en muchas páginas webs es que el últimos recorrido en esta miga de pan no siempre es clicable, cuando ya están en esa página en concreto.

Inicio >> blog >> nombre-del-post

Si te encuentras ya en el post, en muchas ocasiones, si pulsas nombre-del-post no es clicable, pero si hacia abajo, blog e inicio.

Solución

  1. Hacer que este último enlace sea clicable hacia la misma página en la que estas, por ejemplo valdría con un enlace (#)
  2. Leer la página sobre las modificaciones y errores Google Search Console en la que nos dice «Google corrigió un error en la validación de Breadcrumb (la última migaja de la cadena, de hecho, no requiere un objetivo de URL explícito). Como resultado, puede ver una reducción en los errores en su informe Breadcrumbs en el futuro.«

Amplia la información aquí:

Comparte este artículo

Más artículos interesantes

SEO

Factores a controlar si quieres hacer SEO

Ya sabemos que el sector del SEO es un sector que está en constante cambio, por eso, vamos a ver qué es lo más importante o por lo menos lo mínimo que debe tener en cuenta una persona que comienza en este mundillo de hacer SEO.

Leer más - »