La inteligencia artificial al servicio del marketing digital

Índice

Cada persona tiene unas necesidades, gustos y aficiones diferentes y eso obliga a una estrategia de marketing digital para que se base en la personalización y que cada uno reciba sólo aquella información y contenidos que se ajusta a sus necesidades. Todo ello teniéndole accesible en el momento justo. Es por esta razón por la que, si se quiere tener éxito, se debe tender a automatizar el marketing digital, tarea que pasa por el emailblog o página web y las redes sociales en las que estás presente.

Trigger, la estrategia de marketing digital hacia el éxito

Los trigger en el email persiguen la generación de mensajes automáticos que se ajusten a tus necesidades como cliente. Pueden partir del análisis de la información que aportamos como cliente cuando se registra o de cómo interactuamos en las páginas web. A partir de ahí, se te envía información personalizada que coincide con tu manera de interactuar. Sistemas como el CRM de especialistas de marketing digital en Málaga utilizan la inteligencia artificial para ofrecerte esos contenidos personalizados.

La misma inteligencia artificial se puede implantar para que pueda analizar cómo navegas por la web, de tal manera que cuando el sistema te «conozca» sea capaz de ofrecerte aquellas novedades relacionadas con las categorías que has visitado. Hay especialistas en la implantación de estos sistemas y formación a profesionales como compañías de marketing digital en málaga.

¿Te imaginas que tu web o blog interactuará contigo de manera similar a como lo hacen las redes sociales? ¿Te has fijado en que el contenido que te ofrecen Facebook, Twitter, Instagram, etc. siempre es relevante y que «mi» Facebook no es igual al «tuyo»? Esta diferencia se consigue gracias al análisis de datos para ofrecer información personalizada a cada usuario.

Esta es la clave para tener éxito en las estrategias de marketing digital.

Fuente: IMF-Formación

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Más artículos interesantes

SEO

Factores a controlar si quieres hacer SEO

Ya sabemos que el sector del SEO es un sector que está en constante cambio, por eso, vamos a ver qué es lo más importante o por lo menos lo mínimo que debe tener en cuenta una persona que comienza en este mundillo de hacer SEO.

Leer más - »