Mitos del posicionamiento contados por un Consultor SEO

Índice

Cuando se empieza a indagar en el complejo mundo del SEO, suelen surgir muchas dudas. Debes tener cuidado en la red, ya que existe información poco verídica que te confundirá. Lo ideal es siempre asesorarte por un consultor SEO para resolver todas las inquietudes que te surjan.

Mitos del posicionamiento SEO

A continuación, te desvelaremos esas afirmaciones falsas que circulan en la red acerca del posicionamiento web.

Las páginas pagan a los buscadores

El posicionamiento natural de una página web no está influida por la cantidad económica o el patrimonio que tenga la empresa que esté detrás. Muchas personas piensan que las grandes empresas pagan para que Google les coloque en primeras posiciones. Otra cosa muy distinta es el posicionamiento SEM en el cual se insertan anuncios pagados por el usuario al buscador.

Repetir excesivamente las keywords

El contenido de una página web debe ser lo más natural posible. Repetir excesivamente la palabra clave puede ser contraproducente, incluso pudiendo penalizarse al estar provocando un posicionamiento de forma explícita.

Tener excesivo contenido de una página web

Está claro que tener artículos y contenido de calidad va a ayudar al posicionamiento. Sin embargo, si el contenido no es de interés para los usuarios podrá ser contraproducente. En este caso, el buscador interpreta que la información de tu web no es interesante y no le interesa posicionarla.

Mientras más visitas tengamos mejor posición

Esto es verdad a medias. Una página web que reciba muchas visitas puede optimizar su posición. Sin embargo, existen muchos más factores a tener en cuenta, como puede ser el porcentaje de rebote o el tiempo que una persona pasa en tu página web en cada sesión.

Lo ideal es recurrir a nuestras herramientas con un profesional dedicado, un consultor SEO para que pueda orientar al máximo en este complejo mundo de algoritmos y gran competencia.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Más artículos interesantes

SEO

Factores a controlar si quieres hacer SEO

Ya sabemos que el sector del SEO es un sector que está en constante cambio, por eso, vamos a ver qué es lo más importante o por lo menos lo mínimo que debe tener en cuenta una persona que comienza en este mundillo de hacer SEO.

Leer más - »