SEM, la publicidad de pago en buscadores

Índice

SEM, la publicidad de pago en buscadores

¿Qué es el SEM? 

La publicidad SEM (Search Engine Marketing) o lo que es lo mismo, mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores mediante pago. El SEM es una gran manera de promocionar tu empresa, ya que se caracteriza por ser un tipo de publicidad, directa, controlable, medible y controlable. Además tiene algo que nos gusta a los publicistas que es que podemos gracias a las características que hemos nombrado podemos haces test y podemos eliminar rápidamente lo que no funcione y potenciar lo que si.

¿En qué consiste el SEM?

El SEM consiste en un sistema de publicidad en buscadores basado en pujas, por lo que dependiendo el sector en el que te muevas o en el nicho de mercado que se desenvuelva tu empresa, debemos de tener claro que a mayor número de anunciantes que quieran aparecer en posiciones altas, mayor será el coste de la puja al existir más competencia.

Es una vía de posicionamiento complementaria al SEO (Search engine optimization) o posicionamiento orgánico, ya que como hemos dicho es una publicidad directa por lo que podemos conseguir una gran visibilidad en muy poco tiempo, por ejemplo es muy útil para la difusión del lanzamiento de un nuevo producto o servicio recién sacados al mercado.

En la actualidad se ha generalizado el SEM, por lo que en ciertos sectores de actividad, el coste de las pujas han subido hasta el punto de que, especialmente si se compite directamente con grandes empresas, empieza a ser difícil rentabilizar las campañas.

¿Qué ventajas ofrece el SEM?

  • Riesgo reducido, ya que sólo se paga cuando te hacen clic en los anuncios publicados.
  • El SEM es adaptable a todo tipo de presupuestos y objetivos comerciales.
  • Resultados que puede llegar a ser muy efectivos dependiendo al sector o nicho en el que esté tu negocio.
  • Facilidad para competir con otras empresas a igualdad de condiciones.
  • Control detallado de todo el proceso, estado, etc… mediante informes.
  • Control de gasto de las campañas, puedes limitar el presupuesto diario y el precio máximo a pagar por cada clic.
  • Segmentación: se pueden crear diferentes anuncios para distintos perfiles de clientes, adaptados en función de distintas palabras clave de búsqueda, idiomas, sexo, gusto, hora, días de la semana, localización,… se puede decir que se pueden hacer anuncios personalizados al «100%».

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

Más artículos interesantes

SEO

Factores a controlar si quieres hacer SEO

Ya sabemos que el sector del SEO es un sector que está en constante cambio, por eso, vamos a ver qué es lo más importante o por lo menos lo mínimo que debe tener en cuenta una persona que comienza en este mundillo de hacer SEO.

Leer más - »