La importancia de los sitios web para móviles

digital marketing day
Digital Marketing Day – El Evento de Marketing Digital 2016
12/06/2016
publicidad-en-el-movil
La publicidad en el móvil
28/06/2016
Ver todo

La importancia de los sitios web para móviles

la-importancia-de-los-sitios-web-para-moviles

A medida que el tráfico móvil sigue en alza, disponer de un sitio web optimizado para móviles se ha convertido en una decisión esencial para tener éxito en internet. Cuanto más esfuerzo pongamos en optimizar tu sitio para el entorno móvil, mayor sera el porcentaje de conversión obtendrá y más rentable será. El ratio de conversión de un sitio no optimizado para móviles a uno que si lo está varía de media en al menos un 3% a favor del sitio optimizado.

Dada que cada vez somos más los usuarios que usamos dispositivos móviles para acceder a internet, ha provocado que Google haya tenido que adaptar sus algoritmos a los nuevos patrones de búsqueda. Ya en abril de 2015, Google incluyó el concepto mobile-friedly como atributo de posicionamiento orgánico. Este cambio afecta a todas las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles en cualquier idioma. De esta forma los usuarios obtienen resultados de búsqueda de alta calidad de aquellos sitios que están optimizados para dispositivos móviles.

Datos que ilustran la importancia de tener un sitio móvil.

Los sitios adaptados para móviles realmente importan.

movilTener un sitio adaptado a móviles es clave para ganar clientes y fidelizarlos.

El 75% de los usuarios dice que los sitios web optimizados para móviles son importantes para ellos y el 96% comenta que han visitado sitios web que no están adaptados para sus smartphones. Las empresas que ignoran las posibilidades que ofrece tener un sitio web adaptado a móvil, verán perjudicadas sus ventas y posicionamiento en el mercado frente a los competidores que sí lo tengan.

Los usuarios abandonan los sitios web no adaptados a sus dispositivos pero vuelven a los que sí están optimizados.

flechaCasi 3/4 partes de los usuarios dicen que son más propensos a repetir visitas a sitios web optimizados para móviles. Además, si no encuentran lo que buscan de forma inmediata en un sitio web móvil, el 61% de los usuarios se marcha rápidamente a otro sitio. Y un 79% de las personas a las que no les gusta lo que encuentran en un sitio web, lo abandonan para buscar en otro.

Tener un sitio adaptado para el móvil significa más clientes.

usuariosTener un buen sitio móvil ya no se traduce solo en conseguir unas cuantas compras más. Se está convirtiendo en un componente crucial para consolidad marcas, cultivar relaciones duraderas con los consumidores y hacer que el móvil trabaje por ti. El 67% de los visitantes de sitios móviles afirma que es más probable que vaya a hacer una compra si el sitio móvil es mobile-friendly.

Los usuarios de móviles no perciben de forma positiva aquellas marcas que no tienen sitios web optimizados para sus dispositivos.

dispositivos-movilesTener un sitio optimizado para dispositivos móviles es clave para captar nuevos clientes y fidelizarlos. Crean oportunidades de venta y aquellos negocios que lo ignoran tienen un problema.

Un 52% de los usuarios que han tenido una mala experiencia móvil no se sienten identificados con esa empresa mientras que un 48% usuarios reconocen que esto les hace pensar que estas empresas no se preocupan por sus clientes.

 

¿Qué importancia tiene para ti que tu negocio tenga un sitio web para móviles?

 

 

Francisco Javier Márquez Estrada
Francisco Javier Márquez Estrada
#SEO Specialist - #SEM Specialist - Inbound Marketing - Google Adwords Certified - Google Analytics Certified (GAIQ) - Formador

Pin It on Pinterest